Buscar

Consejos para acertar en la elección de tus neumáticos

Lunes, Septiembre 13, 2021

Los neumáticos son un elemento fundamental de nuestros vehículos, las ruedas son el único elemento del coche en contacto directo con el asfalto y, por ello, debemos prestarle la atención que merecen. Debemos revisar las presiones con frecuencia y no alargar más de lo necesario la sustitución.

Hoy te traemos algunos consejos para cuando llegue la hora de cambiar tus neumáticos. 

Empecemos por lo básico, ¿cuándo debemos cambiar? Para ello debemos fijarnos en el desgaste y la edad de la goma. Cuando el dibujo de la banda de rodadura tiene una profundidad inferior a 1,6 milímetros hay que cambiarlos. Las gomas llevan un testigo de desgaste que indica la profundidad mínima legal ahí está el límite.

Existe una amplia variedad de gomas pero este aspecto dependerá del tipo de conducción que tengas y los sitios por los que se vaya  a conducir. 

Las gomas normales, las de verano, son las más usadas en España. Funcionan perfectamente a partir de los 7º  y rinden mejor que los de invierno, pero no sirven para la nieve y el frío extremo. Por otro lado, los de invierno tienen grandes ventajas en los meses fríos, pero se desgastan muchísimo con temperaturas elevadas.

Los neumáticos mixtos cumplen su función durante todo el año, aunque con el calor se desgastan más que los de verano y en la nieve no sirven para sustituir a las cadenas, como sí lo hacen los de invierno. 

También existe la posibilidad de adquirir neumáticos run-flat, cuyos flancos reforzados hacen que no se desllanten en caso de pinchazo. 

Lo idóneo es escoger marcas de confianza, que fabrican gomas de calidad y almacenan correctamente los neumáticos antes de venderlos. Probablemente el coste será superior pero te dará mayores garantías de seguridad.

Ante todo, lo mejor es consultar y dejarse asesorar por un experto

Si las cubiertas no se cambian y están en mal estado correremos peligro, especialmente en carreteras o irregulares, además de exponerse a una multa de unos 200€ por rueda. 

Consulta nuestra web de neumáticos en Sevilla y déjate asesorar por nuestros especialistas. ¡Seguro que así acertarás con tu elección!

No hay comentarios todavía
// comentario neumaticos // comentario