Por qué debes revisar (o cambiar) tus neumáticos en otoño

Miércoles, Octubre 21, 2020

Después del verano y de las primeras semanas del calor del otoño, es un buen momento para revisar tus neumáticos. Como taller de neumáticos en Sevilla sabemos por experiencia que, durante los meses de verano, los neumáticos sufren claramente un mayor desgaste. Esto se debe, principalmente, a dos motivos.

revisar neumáticos en otoño

El primero de ellos es el calor del verano. Durante los meses estivales, la temperatura del asfalto de las carreteras experimenta un gran aumento. El contacto continuo de la goma del neumático con el asfalto a tan alta temperatura provoca que su desgaste se produzca de una manera más acelerada.

El segundo motivo es que en verano se producen desplazamientos más largos. La razón es que muchas personas disfrutan de unos días o semanas de vacaciones y eligen el coche como medio de transporte para realizar sus viajes. Al mismo tiempo, también son frecuentes las escapadas a la playa los fines de semana y otro tipo de planes para aprovechar las tardes libres gracias a las jornadas intensivas de trabajo.

Por tanto, el mayor kilometraje durante los meses de verano, unido a las mayores temperaturas soportadas, tendrá como consecuencia que, al inicio del otoño, los neumáticos se encuentren en un estado de desgaste mayor al que tenían unos meses atrás.

Tras el verano, es frecuente apreciar desgaste en el dibujo de los neumáticos, rajas o deformaciones. Ante cualquiera de estos escenarios, debemos acudir de manera inmediata a sustituir los neumáticos, ya que seguir conduciendo con ellos en ese estado puede poner en riesgo nuestra seguridad al volante.

En el caso de que llevemos un tiempo sin comprobar la presión de los neumáticos, el calor ha podido hacer que su nivel haya descendido. Un neumático desinflado tendrá una mayor fricción con el asfalto, lo que también tendrá como consecuencia un mayor desgaste de la goma.

En resumen, los factores descritos hacen del verano la época en la que los neumáticos de tu coche sufren un mayor desgaste. Por eso, como taller de neumáticos en Sevilla, nuestro consejo es que, una vez terminen estos meses de calor y desplazamientos largos, revises en qué estado se encuentran.

Y, ante cualquier señal de desgaste o deterioro, ve a sustituirlos a la mayor brevedad. Merece la pena y así garantizarás tu seguridad al volante y la de quienes te acompañan.

No hay comentarios todavía
Buscar