Buscar

¿Qué es la permutación de neumáticos?

Jueves, Enero 20, 2022

Inevitablemente, como consecuencia del uso, los neumáticos van sufriendo un paulatino desgaste a medida que recorremos kilómetros con ellos. Sin embargo, este desgaste no se produce de manera uniforme en los cuatro neumáticos.

qué es la permutación de neumáticos

Los neumáticos del eje delantero se desgastan más rápidamente que los del eje trasero. Este hecho provoca que, si no se hace nada al respecto, tengamos que cambiar el par delantero con antelación. Y en este punto es donde entra en juego la práctica de la que hablamos en este artículo.

La permutación de los neumáticos es una práctica que consiste en intercambiar los neumáticos delanteros con los traseros para compensar el desgaste desigual. De esta forma, conseguimos que las cuatro bandas de rodadura se desgasten de una manera más uniforme

¿Cuándo permutar los neumáticos?

Lo recomendable es llevar a cabo la permutación cada 5.000 o 10.000 kilómetros. Si se recorren más kilómetros con ellos, se corre el riesgo de que la permutación no sea útil al ser el desgaste de los neumáticos delanteros demasiado acusado en comparación a la de los traseros.

Para saber dónde colocar cada neumático en una permutación es importante tener en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos, ya que se hará de manera distinta según se trate de tracción delantera, propulsión trasera o 4×4.

En cualquier caso, es una práctica totalmente recomendable que hace posible alargar la vida útil de los neumáticos de forma notable, recorriendo con ellos entre un 10% y un 20% adicional. Además, conseguirás que tus neumáticos conserven sus propiedades originales, como la adherencia, durante más tiempo.

Nuestra recomendación es acudir siempre a un taller de neumáticos especializado en el que, según el modelo del vehículo, su personal cualificado realice el tipo de permutación más adecuado y el posterior equilibrado de neumáticos.

No hay comentarios todavía
// comentario neumaticos // comentario