Buscar

Qué hacer en caso de reventón de un neumático en movimiento

Martes, Julio 27, 2021

Una de las situaciones más peligrosas que puedes vivir mientras conduces es sufrir un reventón en un neumático, bien sea conduciendo en ciudad, donde puedes provocar un accidente con otros coches, o en carretera conduciendo a altas velocidades, con el susto y el peligro que conlleva.

No es algo que suela pasar a menudo pero desde Neumáticos la Negrilla queremos darte unos consejos para ayudarte a manejar la situación de la mejor manera posible. 

Cuando revienta un neumático suele ir acompañado de un tirón muy fuerte del volante. Cuando esto pasa, es importante no pisar el pedal del freno al máximo ni utilizar el freno de mano, así podríamos bloquear las ruedas y acabar fácilmente volcando. 

Lo que debemos hacer es analizar la situación antes de hacer un movimiento, la forma en la que reaccionemos podrá acabar perjudicando al resto de conductores.

Sujeta bien el volante, intenta mantenerlo lo más recto posible, reduce gradualmente la velocidad ayudándote del pedal del freno suavemente o cambiando de marcha y no te olvides de poner las luces de emergencia

Intenta hacerte a un lado con mucho cuidado para una vez seguros cambiar la rueda o llamar y esperar a una grúa. Utiliza el chaleco reflectante y señaliza adecuadamente el accidente.

Queremos recalcar que, aunque la situación parezca grave, dependiendo de la rueda pinchada será más o menos peligrosa. Si la rueda reventada es la delantera, controlar el coche puede complicarse un poco más que si la que revienta es la trasera, puesto que no correremos el riesgo de que el coche de la vuelta. 

Lo más importante en esta situación es mantener la calma, no debemos perder los nervios, respirar profundamente para poder tomar las decisiones más adecuadas. 

Algunas de las causas más comunes de reventón son un inflado insuficiente, una sobrecarga, los baches los golpes con los bordillos.

Para evitar que este tipo de reventones lleguen a producirse, lo más aconsejable es echar un ojo al estado del neumático de vez en cuando y comprobar el perfil.

Y si llega a pasarte esto recuerda, mantener la calma y el control será lo que definirá la situación. 

No hay comentarios todavía
// comentario neumaticos // comentario