Ruedas de segunda mano: ¿por qué son beneficiosas?

Miércoles, Diciembre 30, 2020

Ruedas de segunda mano

Cuando a los neumáticos de nuestro coche les llega su hora, es importante sustituirlos sin demorar la operación. De ello depende nuestra seguridad al volante y la de quienes nos acompañan, por lo que no hay opción de mirar hacia otro lado. Además, unos neumáticos en mal estado pueden constituir motivo de multa en un control en carretera.

ruedas de segunda mano

Sin embargo, como taller de neumáticos en Sevilla, sabemos que la sustitución de los mismos requiere de un desembolso que no siempre se quiere o puede afrontar. Por suerte, existe una alternativa económica y segura: las ruedas de segunda mano.

Los neumáticos usados que se ponen a la venta se encuentran en buen estado y en ningún caso proceden de vehículos que los han sustituido por desgaste.

Si quieres conocer algunos motivos por los que deberías plantearte esta opción, a continuación te exponemos los principales beneficios de elegir ruedas de segunda mano.

1. El ahorro. La principal ventaja de los neumáticos de segunda mano es que son mucho más económicos que los nuevos. De hecho, su compra puede suponernos un ahorro de hasta un 75% sobre el precio que tendría comprar ruedas nuevas.

2. Vida útil. Si se sabe qué buscar y elegir bien, podemos contar con neumáticos a los que les resta aún gran parte de su vida útil por delante. Para ello, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es su banda de rodadura. Generalmente, cuando se trata de un buen neumático, cuanto más profundidad tenga el dibujo, más tiempo podremos contar con él.

3. Seguridad. Si se eligen bien, unas ruedas usadas pueden ser tan seguras como unas nuevas. De hecho, el momento en el que unos neumáticos garantizan una mejor frenada es cuando se encuentran a la mitad de su vida útil.

4. Reducción de la huella de carbono. Si no se aprovecha toda la vida útil de los neumáticos y se sustituyen antes de tiempo, esto implica que sea necesario producir un mayor número de neumáticos cada año, lo que lleva aparejado el incremento de emisiones CO2 a la atmósfera.

Por tanto, ya has visto que además de un importante ahorro, existen más argumentos a favor de plantearte elegir ruedas de segunda mano para tu vehículo. Si quieres unas ruedas a un precio económico y totalmente seguras, ¡hay muchas esperando una segunda oportunidad!

No hay comentarios todavía
Buscar